• ingenieronoe

BENEFICIOS DE LOS TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA DENTAL MÉXICO

La estética dental México es el resultado de la aplicación de la medicina, la estética y la ciencia buscando a la par el desarrollo o la acentuación de la belleza dental. La odontología tiene todas las especialidades, y una de ellas es la que se dedica a mejorar la apariencia de los dientes; hace 15 años no era una especialidad, en la actualidad ya se le considera, porque se utilizan valores y parámetros de medidas que utilizan tanto cirujanos plásticos como arquitectos, pintores y escultores para realizar sus obras, estas medidas se han adaptado para que puedan ser aplicadas a la boca del paciente, en función de la sonrisa que se busca para cada persona.



Un factor clave es la expresión facial que varía y es diferente para cada persona, por lo tanto sería muy difícil que el mismo diente correspondiera para todas las sonrisas. Existe un banco de sonrisas que son las que se utilizan para alcanzar el diseño ideal para cada persona; esta especialidad nació a partir de cubrir la necesidad de quienes buscan una alternativa y solución personalizada, menos masiva y sobre todo con procedimientos de alto desempeño, mismos que implican ser pacientes y en todo momento recordar que aquello que vale la pena, como una bella sonrisa necesita un tiempo para apreciar los resultados.


Cuando la persona tiene un problema dental, se puede resumir en dos situaciones; la primera implica que los dientes estén fuera de lugar, y la segunda implica que no tengan buen color y forma. Para el segundo problema, una de las soluciones más conocidas son las carillas dentales, que son pequeñas laminas que se pegan en la parte externa del diente y permiten corregir forma y color de los dientes, se colocan tanto los de arriba como los de abajo, de canino a canino, dando una apariencia y una estética formidable. Además se adquiere mayor movilidad al momento de masticar, pero sobre todo en función de una estética saludable.


El material de las carillas es principalmente porcelana, zirconia y anteriormente se usaba el composite; las diferencias básicas vienen del material, y son:


  • Carillas de porcelana: Material muy pulido, no es poroso, estas carillas son más resistentes, además no pierden el brillo ni el color.

  • Carillas de composite: Tienen cierta porosidad, lo que en primera instancia es factor para diferenciar un material del otro.


Las carillas de composite con el tiempo pierden el color y el brillo, factores que dependen del grado de pulido que tengan, además del nivel de limpieza de la persona y la dieta que lleve.


En cuanto a la aplicación de este tipo de procedimientos estéticos, es necesario tomar modelos de los dientes del paciente para estudiar los casos y poder presentar una simulación de cómo puede ser el resultado final. De ser autorizado, se realizan las carillas con base en los moldes que se tomaron anteriormente; este proceso lleva un tiempo aproximado de 30 a 45 días, no hay efectos secundarios y en cuanto el paciente sale del tratamiento puede comer y hacer su vida normal


Otro de los procedimientos clásicos, es la ortodoncia para mover los dientes a una mejor posición; es una de las especialidades más importantes enfocada en la corrección de los dientes y los huesos. Los brackets son aparatos especiales que suelen utilizarse para la corrección de oclusiones dentales, huesos y dientes mal ubicados, con el objetivo de que la dentadura quede alineada y hermosa. Otro de los beneficios es que se podrá mejorar la higiene dental, al tener los dientes en su posición adecuada. Por otro lado, una mordida anormal provoca mucha tensión en los músculos, por lo que la persona puede presentar dolores de cabeza, de cuello o de espalda.


Una de las técnicas más novedosas de la estética dental México es el diseño de sonrisa, técnica de rehabilitación dental que toma en cuenta factores como forma de la cara, estructura corporal del paciente, además de tipo de facciones , todo con la finalidad de mejorar la apariencia de la sonrisa y función de los dientes. Para cumplir con el objetivo, se pueden utilizar todos los procedimientos dentales posibles, como la combinación del diagnóstico clínico, de auxiliares fotográficos o tomográficos, para determinar en la medida de lo posible las alteraciones que tiene la persona, además de las características de su dentadura.


Hablando de los mayores avances obtenidos en el campo de la estética dental, es primordial el tema de los materiales. En la actualidad, la evolución de las porcelanas se traduce en mayor resistencia e implican un trabajo más fino y detallado del que se realizaba hace diez o quince años.


Anteriormente, la medida de una carilla normal era aquella que medía 1,5 milímetros y que necesitaba un proceso de tallado en el diente, sin embargo actualmente se han conseguido carillas que pueden llegar a un espesor mínimo de 0,2 hasta 0,1 milímetros, por lo que en algunos casos no es necesario tallar el diente o simplemente pulirlo solo un poco.


En cuanto a la tecnología de los utensilios, encontramos que las máquinas hacen el fresado de las carillas por lo que los ajustes son mucho mejores que cuando se hacía en el método tradicional.


Otro de los grandes avances, son los escáneres faciales e intraorales que aportan a que de una forma virtual se consiga una simulación lo más apegado al resultado final y con ello el paciente puede darse una idea clara antes de empezar el tratamiento, de cómo se verá su dentadura al terminar. Para los doctores es un apoyo incondicional al diseñar las carillas lo mejor posible para el paciente.


En Grupo Salud Bucal somos innovación en la estética dental México y tenemos la solución más adecuada para los problemas y gustos específicos de cada persona. Para ello contamos con los mejores equipos y materiales de vanguardia, así como profesionales con amplia trayectoria para llevar a cabo el tratamiento, que puede mejorar la sonrisa y la seguridad de cada persona. Contáctenos y soliciten su cita de valoración.


¡Enviamos la más grande de nuestras sonrisas para quienes comparten nuestros artículos!

4 vistas

© Grupo Salud Bucal GSB