• ingenieronoe

DENTISTAS CDMX, ¿CUÁNDO VISITARLOS POR PRIMERA VEZ?

Actualizado: 15 de dic de 2018

Como ya lo hemos comentado en artículos anteriores, la salud bucal es muy importante, y por ello es bueno empezar a crear hábitos saludables desde temprana edad, parte de ello consiste en visitar a los dentistas CDMX de manera regular, pues esta es la única manera de asegurarnos de que todo se encuentra en orden.



Lamentablemente muchas personas no consideran la salud bucal como una prioridad, sin embargo el pensar así puede traer muchas consecuencias a corto, mediano y largo plazo, por eso es imprescindible hacerle ver a los más pequeños la importancia de visitar a los dentistas CDMX, ya que al hacerlo para ellos será algo normal, lo que además es beneficioso, ya que pueden perder el miedo con respecto a este tema, o simplemente no desarrollarlo.


Es importante que las clínicas dentales estén preparadas para atender a toda clase de pacientes, desde los más pequeños hasta incluso adultos mayores, pues a cualquier edad es esencial gozar de una buena salud dental.


Desde el primer año de edad, un bebé ya puede acudir al dentista; es probable que no se le someta a ningún tratamiento a esta edad, sin embargo, al llevarlo, el odontólogo puede tener un control temprano de la aparición de sus piezas dentales y actuar oportunamente ante cualquier problema que pueda llegar a presentarse en la dentadura del pequeño, además de esto, el pequeño se acostumbra a visitar al dentista y esto se le hace algo normal, que no se debe temer, por lo que para los padres pueden ser más sencillas las futuras consultas.


Conforme pasan los primeros años del niño, es importante explicarle la razón por la que debe asistir al dentista, que no tiene nada que temer y que cualquiera de sus padres podrá estar presente durante la consulta, ya que estos tres puntos harán que se sientan más tranquilos y seguros, además de que estarán preparados cuando llegue el día.


Como lo hemos mencionado, la mayoría de las personas consideran innecesario que los niños pequeños asistan a dentista, pero realmente al hacerlo son muchos los beneficios que se obtienen, sobre todo que es más probable que al hacerlo, el niño tenga una buena salud dental durante toda su vida.


Normalmente los dientes de leche tienden a caerse solos y pueden empezar a hacerlo a partir de los cinco años o poco después, ya que cada niño tiene su propio tiempo. Después de esto, las piezas dentales definitivas deben reemplazar a las que antes estaban, a pesar de esto, hay niños que llegan a tener problemas en este periodo, por ejemplo que los dientes definitivos empiecen a crecer cuando los de leche aún no se han caído, lo mejor en estos casos es acudir al dentista a una revisión, para que él pueda determinar cuál es la mejor alternativa, si se debe esperar a que los dientes cedan por sí solos o si hay que retirarlos para que los otros puedan comenzar a acomodarse en su sitio y evitar que crezcan chuecos.


Es lamentable que la mayoría de las personas no acostumbren asistir al dentistas más que cuando tienen dolor u otra clase de síntomas o problemas, y que de la misma manera, no lleven a sus hijos ni les creen el hábito de hacerlo, ya que como lo mencionamos, un control temprano es básico para una excelente salud bucal en todos los aspectos. No se trata de solo correr al dentista cuando un diente se ha fracturado o caído, o cuando un dolor de muelas se ha vuelto insoportable y que no se calma ni con analgésicos de venta libre, pues al acudir al odontólogo en estas condiciones, es muy probable que la infección o el problema se encuentren muy avanzados.


Así que como podemos ver, la primera visita al dentista es recomendable que se realice a temprana edad, pues esto trae múltiples beneficios al paciente, tales como:


  • Higiene. Cuando se empieza una revisión en los niños desde su primer o primeros años, se le puede enseñar al pequeño la forma correcta en que debe cepillar sus dientes diariamente, creando así uno de los hábitos más importantes para mantener una salud dental óptima, ya que debemos decir que uno de los desencadenantes de muchas clases de problemas en los dientes y muelas es la falta de higiene o la mala práctica de esta.

  • No al miedo al odontólogo. Casi todas las personas, incluyendo los niños, experimentan miedo cuando llega el momento de ir al dentista, pero es necesario que digamos que este miedo se ha vuelto algo común en los pacientes a lo largo de los años, debido a las condiciones en las que se presentan en el consultorio, ya que como lo hemos mencionado, no se tiene prevención ante este tema y cuando acuden a la clínica dental, lo hacen con dolores insoportable o problemas urgentes y es precisamente de aquí donde surge el miedo. Que diferente sería que asistieran con el dentista para sus revisiones de rutina y vieran que no hay nada que temer cuando se lleva un control y se puede actuar oportunamente.

  • Excelente salud dental. Cuando se le acostumbra a un niño a ir al dentista como algo normal, no solo no experimentará miedo, sino que además gozará siempre, si es que continúa con sus revisiones y tiene una buena higiene dental, de una salud bucal excepcional, la cual le evitará muchos problemas y dolores.


Esperamos que esta información les sea útil y les ayude a tomar buenas decisiones sobre su salud dental y la de sus pequeños, que también es muy importante. En Grupo Salud Bucal estamos interesados en crear una cultura de prevención y en que la gente visite a su odontólogo dos veces al año para evitar problemas más graves.


Queremos recordarles que con nosotros, ustedes podrán encontrar a los mejores dentistas CDMX, quienes además de estar bien preparados y de tener la experiencia necesaria, les brindan siempre a sus pacientes una atención excepcional y totalmente personalizada, pues ellos saben perfectamente que cada caso y paciente son diferentes y que de la misma manera deben ser tratados.


Porque la salud bucal de nuestros pacientes es lo más importante para nosotros, los esperamos con los mejores tratamientos y alternativas dentales.

#cdmx #implantes #dentales #computarizados #diseño #sonrisa #periodoncia #endodoncia #ortodoncia #dentista #ciudad #mexico #dientes #dental #consultorio #ortodoncista #endodoncista #méxico #odontologo

10 vistas

© Grupo Salud Bucal GSB