• ingenieronoe

EL BUEN CUIDADO DENTAL Y LA IMPORTANCIA DE ACUDIR CON LOS ODONTÓLOGOS DF

Actualizado: 3 de dic de 2018

Cuando hablamos de salud buco dental en México, las cifras que encontramos en los registros oficiales son alarmantes. La Secretaría de Salud ha dado a conocer un estudio en el que se revela que alrededor del 85% de los mexicanos tiene caries; mientras, el 90% de los mexicanos sufre de gingivitis, dos enfermedades causadas por la falta de prevención. Estas cifras sólo se encargan de poner al descubierto la falta de prevención de la salud dental que tiene la gran mayoría de los mexicanos. Acudir de manera frecuente con los odontólogos DF es la mejor forma para prevenir las enfermedades buco-dentales. Es por ello que, en esta ocasión, nuestro artículo del Blog de G.S.B. Grupo Salud Bucal estará centrado en hablar sobre la importancia de la prevención dental.



G.S.B. Grupo Salud Bucal estamos completamente seguros que este artículo les será de gran utilidad y les permitirá comprender el por qué la salud bucal es uno de los temas más importantes para mantener la calidad de vida. Para todas aquellas personas que no toman en serio su salud bucal, deben tener muy claro que las enfermedades dentales no son cualquier cosa, son enfermedades que, en casos muy avanzados, pueden causar la muerte de las personas. Los problemas dentales, cuando son muy graves, tienden a afectar el corazón, el oído y hasta la vista. Por esta razón, los especialistas en la rama de la odontología afirman que la mejor manera de prevenir enfermedades es acudir, por lo menos, dos veces al año al dentista para que el especialista haga una revisión general.


Desafortunadamente, como ya lo revelaron las cifras, la mayoría de los mexicanos no puede darse el lujo de acudir sólo dos veces al año al dentista. Las enfermedades que padecen los mexicanos requieren de muchas sesiones con los odontólogos DF para que se puedan solucionar sus problemas dentales. Sin duda, la voluntad de la prevención dental, así como los conocimientos del dentista pueden evitar que el paciente sufra los tormentosos dolores generados por infecciones o caries dentales. Con la colaboración de los pacientes, el especialista en la rama odontológica puede contrarrestar los efectos de la falta de higiene o por el excesivo consumo de azucares, las cuales se transforman en bacterias, haciendo más vulnerables las piezas dentales y permitiendo que sea mucho más fácil que contraigan caries o cualquier otra enfermedad dental.


Asimismo, es importante que ustedes sepan que las bacterias de la boca se alimentan de las partículas de comida, provocando que el ácido causado por las bacterias ataque el esmalte dental y lo vuelva poroso, permitiendo que las caries penetren de forma más sencilla, generando agujeros y debilitando la resistencia del diente. En su primera etapa, las caries no causan ningún tipo de molestia, es más, en ningún momento una persona se dará cuenta que tiene esta enfermedad; sin embargo, cuando la caries llega a la cavidad pulpar de los dientes es cuando se presenta el dolor agudo, un dolor que seguramente muchos de quienes leen este artículo han experimentado en múltiples ocasiones, pues, como lo indican las estadísticas, la prevención dental no es el fuerte de los mexicanos.


Lo cierto es que las caries no son la única causa que genera dolor en los dientes. La placa dentobacteriana es otro de los elementos que genera infecciones; si la placa no es eliminada de forma certera durante el proceso de cepillado, la placa se endurece y forma un depósito en el que se acumula sarro. Esta enfermedad puede provocar que las encías se inflamen y, por ende, los dientes se aflojen y se separen. En los casos más graves, el paciente puede perder la gran mayoría de las piezas dentales a causa de esta enfermedad. Por estas razones, acudir con los odontólogos DF es muy importante para así evitar la pérdida de piezas dentales o enfermedades mucho más graves que terminen por afectar la calidad de vida. No obstante, es muy importante acudir con dentistas bien preparados, dentistas profesionales que realicen una revisión profunda.


Generalmente, los odontólogos DF que cuentan con experiencia y que además son sumamente profesionales realizan una revisión profunda que incluye la lengua, el paladar, las encías y, por supuesto, la forma de oclusión de la mordida, puesto que sólo así les será posible determinar si existe algún padecimiento que de no ser atendido a tiempo puede causar mayores complicaciones. En estos casos, siempre es muy recomendable seguir las recomendaciones hechas por el especialista; sin embargo, no sólo basta con acudir con un experto, sino que es importante acudir con un especialista bien preparado, un especialista profesional que se actualice en los conocimientos relacionados con los tratamientos dentales para ofrecer las mejores soluciones a los pacientes y así logren recuperar su calidad de vida.


Por fortuna para los pacientes de México, desde hace varios años existe una clínica odontológica como G.S.B. Grupo Salud Bucal, donde contamos con un equipo de odontólogos DF altamente especializados así como con las herramientas y la tecnología más avanzada y especializada para atender las enfermedades buco-dentales de nuestros pacientes. Como pueden ver, acudir al dentista para prevenir enfermedades es una tarea fundamental para evitar que la calidad de vida se vea disminuida. Si desean solicitar una cita para que nuestros odontólogos le atiendan, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestro personal administrativo, quienes les atenderán con cordialidad y respeto para agendarle una cita de forma inmediata y usted logre solucionar sus problemas dentales.

© Grupo Salud Bucal GSB