• ingenieronoe

LA IMPORTANCIA DE ACUDIR CON LOS DENTISTAS DF POR LO MENOS DOS VECES AL AÑO

Cuando se habla de salud dental, México es una de las naciones que presenta cifras escalofriantes que ponen en alerta a la OMS (Organización Mundial de la Salud). Los estudios más recientes han puesto al descubierto que alrededor del 85% de los mexicanos presentan problemas de caries; mientras, el 90% sufre de gingivitis. Estos datos son alarmantes, no sólo porque revelan la poca cultura de prevención de enfermedades dentales que hay en México, sino porque además pone al descubierto la cantidad de mexicanos que padecen enfermedades relacionadas con los dientes y con la boca. Es por esta razón que, en esta nueva entrada para el Blog de Grupo Salud Bucal GSB les hablaremos ampliamente sobre la importancia de acudir, por lo menos, dos veces al año con los dentistas DF para mantener una salud bucodental adecuada así como evitar posibles complicaciones de salud general que pueden resultar mucho más complejas de tratar.



Deben saber que, quienes no toman en serio el cuidado de la boca y los dientes, pueden sufrir severas consecuencias en su salud general que, en el peor de los casos, pueden generar la muerte. Los estudios más recientes realizados por la Universidad de Carolina, en Estados Unidos, han puesto al descubierto que los problemas graves de salud bucal pueden afectar al corazón y al oído, lo que significa que pueden desencadenarse enfermedades mucho más graves. Es por este motivo que los especialistas en odontología recomiendan visitar, por lo menos, cada seis meses al especialista para prevenir cualquier enfermedad. La voluntad del paciente así como los conocimientos del odontólogo pueden evitar que las molestias ocasionadas por las caries, la gingivitis o cualquier otro tipo de infección dental.


Con la colaboración de los pacientes, los médicos especializados en odontología tienen la posibilidad de contrarrestar los efectos negativos provocados por la falta de higiene dental o por el exceso en el consumo de azucares, las cuales, posteriormente, se transforman en ácidos que desgastan el esmalte de los dientes y los hacen mucho más vulnerables para contraer enfermedades como las terribles caries, las cuales, en estados avanzados, pueden genera la pérdida de piezas dentales. Las bacterias naturales que contiene la saliva se alimentan de las partículas de comida que quedan en la boca. Estas partículas se convierten en ácidos que son muy peligrosos para el esmalte dental, volviendo poroso el diente, lo que facilita la penetración de las caries en el diente, provocando agujeros que pueden causar terribles daños a la pieza dental.


Durante la primera etapa de las caries, las molestias son nulas debido a que no han penetrado hasta la región en donde se encuentran los nervios dentales. A este tipo de caries se les conoce como caries jóvenes. Lo cierto es que cuando las caries llegan a la cavidad pulpar del diente, es entonces que las molestias y los terribles dolores se hacen presentes. Se estima que más del 80% de las visitas con los dentistas DF son a causa de caries en estado avanzado, es decir que causan molestias o dolor. Lo cierto es que esa no es la única causa por la que los pacientes visitan al dentista. Cuando la placa Dento-bacteriana no es cepillada de manera eficiente, con el tiempo se forman depósitos calcificados, conocidos vulgarmente como sarro. Esta enfermedad provoca que las encías se inflamen y, por ende, los dientes comiencen a separarse, acumulando restos de comida que puede provocar otras enfermedades como las caries, de las cuales ya hemos hablado.


Desafortunadamente, la gran mayoría de los pacientes no acuden con los dentistas DF cuando el problema aún no es severo. La mayoría de los pacientes acuden ya cuando sienten molestias que no pueden controlar con medicamentos. Esta situación ha generado que en las universidades de México los programas de estudio no incluyan de manera frecuente la prevención de enfermedades dentales. Los médicos odontólogos de México son capacitados para tratar enfermedades dentales en estado avanzados. Hasta ese punto ha llegado la falta de cultura de prevención de enfermedades dentales. Es por ello que resulta fundamental que usted y su familia reflexionen sobre esta situación y que comprendan la importancia que tienen las visitas constantes al odontólogo para conservar una calidad de vida así como sus piezas dentales..


Lo cierto es que siempre es muy importante que acudan con un médico altamente especializado y que cuente con los conocimientos más adecuados para que la salud de sus dientes sea la más adecuada. Los dentistas DF que cuentan con amplios conocimientos realizan revisiones que van más allá de las piezas dentales. Esto significa que también prestan atención a las encías, el espacio que existe entre los dientes, revisan la lengua así como la forma de oclusión de la mordida. Todos estos elementos son, sin duda, fundamentales para que usted tenga una salud bucal inigualable así como una bella sonrisa. Si su médico odontólogo no realiza estos procedimientos, es muy importante que acuda con otro especialista, puesto que no puede confiar al 100% en el odontólogo que no revisa todas las características de la boca y los dientes.


Por ello es que en Grupo Salud Bucal GSB les recomendamos realizar una rigurosa investigación que les permita conocer especialistas como nosotros, especialistas que sean capaces de brindar el diagnóstico y el tratamiento adecuado a su problema bucodental. Gracias a que en Grupo Salud Bucal GSB contamos con más de 14 años de experiencia, en la actualidad somos considerados como una de las mejores clínicas dentales que existen en la Ciudad de México. Los expertos que trabajan en Grupo Salud Bucal GSB se especializan en casos complicados de Periodontitis, Endodoncia, Ortodoncia, Cirugía tratamientos de implantes dentales, por lo que somos la mejor opción para los pacientes que buscan odontólogo altamente especializados y con una experiencia inigualable.


Si desean conocer con mayor detalle las características de los servicios que ofrecen los dentistas DF de Grupo Salud Bucal GSB, lo mejor será que se pongan en contacto con el personal de esta exitosa clínica que ha logrado devolver la sonrisa a miles de pacientes. Recuerde que nuestro trato será siempre personalizado, profesional y con la cordialidad y el respeto que usted se merece.

0 vistas

© Grupo Salud Bucal GSB