• ingenieronoe

LOS 8 TRATAMIENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA ESTÉTICA DENTAL MÉXICO

En Grupo Salud Bucal somos conscientes de la importancia de la estética dental México, con más de 20 años de práctica profesional al servicio de nuestros pacientes, nos hemos convertido en los especialistas del diagnóstico, prevención y tratamiento bucal adecuado, siempre en búsqueda de una sonrisa sana y esplendorosa para nuestros pacientes.



Sabemos que nuestro rostro es la principal carta de presentación que enviamos al mundo, sin embargo nuestra sonrisa abre puertas y crea empatías que pueden beneficiarnos en cualquier término, por eso resulta tan importante mantener una higiene bucal de altura.


Son diferentes los servicios que nos benefician de la medicina estética dental, con el objetivo de emplear tratamientos que no sólo estén enfocados a unos dientes blancos, sino también de una limpieza adecuada, con una alineación en nuestros dientes que no sólo se vea estética, sino que tampoco genere molestias al masticar los alimentos, y a su vez evitar cualquier tipo de halitosis.


Esta especialidad de la odontología cuenta con diversos tratamientos para corregir todo tipo de problemas dentales o de encía, dando por resultado una sonrisa sin caries, que puede disfrutar de los alimentos sin ningún dolor y además muy bella.


Es fácil sentirse confundido acerca de los tratamientos puntuales que se pueden encontrar en un consultorio de odontología estética, por lo que les presentaremos aquellos tratamientos que han llegado a ser los más populares en la actualidad, así como sus procesos, que a final de cuentas funcionan de distinta manera para cada persona y se pueden aplicar para diferentes situaciones.


1. Odontología estética o cosmética: Es una de las especialidades más socorridas en la odontología que se ocupa básicamente de la salud bucal y la armonía estética; mediante tratamientos para alinear, blanquear, reformar o reparar los dientes. Otras de las herramientas son las carillas dentales, prótesis de zirconio, empastes o blanqueamientos dentales. Los especialistas también se encargan de evaluar cuando se requiere una cirugía de encías.


La definición de la palabra “estética”, desde el punto de vista etimológico viene de “aethesis” que se deriva del griego y significa percepción, tomando el dato en cuenta podemos decir que estos profesionales están a cargo de que nuestros dientes transmitan la percepción adecuada.


2. Blanqueamiento dental: Este procedimiento clínico se emplea para conseguir el aclaramiento del color de uno o varios dientes, aplicando un agente químico pero evitando alterar su estructura básica. Aunque el color de nuestros dientes está determinado desde que nacemos debido a la tonalidad del núcleo, llamado también dentina, además de la transparencia y capacidad de refracción de la luz por el esmalte, al someterse a este tratamiento se eliminará el esmalte natural para cambiarlo por uno más claro. El proceso de blanqueamiento se divide en dos grupos, dependiendo si se realizará sobre dientes con vitalidad o sin ella. Cuando son dientes con vitalidad, los peróxidos que actúan como agente químico se aplican desde el exterior y en los dientes no vitales desde dentro.


3. Carillas dentales: Se trata de prótesis de porcelana finas, que se pegan en la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia muy natural y atractiva. Son una excelente opción para cubrir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal. Uno de los mejores tratamientos de odontología que existe en la actualidad y que permite modificar casi todas las características de los dientes, desde el color, forma, tamaño y longitud. Otro factor importante es que las carillas difícilmente se manchan, por lo que son populares entre las personas que desean tener una sonrisa perfecta.


4. Implantes dentales: Se trata de aditamentos con forma de tornillo que sustituyen la raíz de un diente para soportar una corona, un puente o una barra de dientes. Son la mejor técnica utilizada por la estética dental México para sustituir dientes perdidos, ya que soportan la fuerza de masticación y evitan desgastar dientes sanos para colocar un puente fijo, y se restaura totalmente la estética de la sonrisa de la manera más parecida a los dientes naturales. Hablando de los resultados a largo plazo, estos implantes resultan más económicos que los puentes.


5. Ortodoncia: Es la especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otros son difíciles de mantener limpios, por lo que requieren de atención inmediata para evitar diferentes enfermedades periodontales, además de que las malposiciones pueden generar dolores de cabeza, en cuello, hombros y espalda.


Aunque en la infancia es la etapa en que se obtiene el movimiento dental con mayor facilidad, niños y adultos son candidatos para la ortodoncia, sobre todo tomando en cuenta que los pequeños podrían correr riesgos de pérdida precoz de dientes debido a la caries.


6. Adhesión dental: Se trata de una propiedad indispensable para todos los materiales empleados en la odontología para la rehabilitación dental. Por definición, la adhesión dental es el fenómeno por el que dos superficies mantienen una unión firme y prolongada en el tiempo, que en términos odontológicos se le conoce como el proceso del tratamiento de restauración. En el proceso de esculpir y contonear los dientes, simulando las características del esmalte; este proceso de la adhesión dental puede ser mecánica, física o química.


7. Coronas: Son fundas que se fabrican de distintos materiales que recubren o reemplazan en su totalidad a los dientes dañados por caries o fracturas, por lo que es la solución adecuada para solventar todos los problemas de ortodoncia con rapidez. Las coronas se clasifican de acuerdo al material con el que son elaboradas como: metal, porcelana, resina, zirconio, entre otros.


8. Prótesis dentales: Una opción adecuada para quienes han sufrido la pérdida de dientes, ya que son un sustituto artificial de los dientes naturales, fabricados en materiales acrílicos y resina, plásticos especiales y en ocasiones en metales ligeros, diseñados para parecer reales.


La estética dental México ofrece el servicio adecuado para cada problema dental, enfocados en mejorar la salud bucal y la estética de los dientes, entre los que también encontramos: corrección de sonrisas gingivales, transformación de la sonrisa, ortodoncia invisible o los puentes dentales.


En Implantes Dentales GSB encontrarán la solución a su problema dental, si nos contactan hoy mismo y luego de realizar su cita de valoración con nuestros expertos, comprobarán la calidad y vanguardia que nos caracterizan desde hace más de 20 años, mismos que estamos en búsqueda constante para la sonrisa más bella y sana de todos nuestros pacientes.

0 vistas

© Grupo Salud Bucal GSB