• ingenieronoe

LOS BENEFICIOS DE LA ORTODONCIA DF

Nuestra sonrisa es parte de nuestra carta de presentación, y por ello debemos cuidarla cada día y asegurarnos de practicar una buena higiene dental, sin embargo a pesar de esto, no todas las personas tienen la genética que les permita tener una dentadura perfecta, en donde cada pieza dental ocupe su sitio sin estorbar a las demás. En estos casos, lo mejor es solicitar el servicio de ortodoncia DF para poder tratar esta condición.



El tener una sonrisa que dé gusto mostrar proporciona seguridad a las personas, pero también es bueno para la salud bucal. Enseguida enlistaremos los beneficios respecto a este tema, esperando que esto ayude a quienes lo necesitan para tomar la decisión de solicitar el servicio de ortodoncia DF y mejorar su estética dental.


  • ¿Salud o estética? Quizás esta sea la pregunta más frecuente que se hacen los pacientes en torno a este tema; hay quienes no le toman mucha importancia y piensan que solo es un asunto de vanidad, sin embargo esto es totalmente falso, pues el tener cada pieza dental en su sitio, es imprescindible para muchas funciones del organismo, por eso lo mejor es que los pacientes se informen al respecto y sepan esto. Es verdad que una sonrisa perfecta mejora considerablemente la autoestima de las personas, pero esto no es lo único que hace. Cuando las piezas dentales no ocupan el lugar que les corresponde o se encuentran encimadas unas sobre otras, es muy probable que no permitan que exista un cepillado correcto, por lo que la higiene dental no se puede realizar como se debería, y esto a la larga puede ocasionar además problemas de caries, que en una dentadura con problemas de posición, puede ser más difícil de tratar.

  • Mejor pronunciación. Lo creamos o no, la mala posición de los dientes puede provocar que no podamos hablar correctamente, especialmente al pronunciar ciertas palabras

  • Adiós al dolor. El dolor de cabeza, mandíbula e inclusive del cuello, podría estar directamente relacionado con los dientes, ya que al no estar colocados en su lugar, estos pueden provocar tensión que el cuerpo no necesita, así que este es uno de los puntos en donde podemos ver que no se trata solo de estética o vanidad, sino también de salud, y ambas son importantes.

  • Mordida normal. Cuando no existe una posición correcta de los dientes, los alimentos no se mastican correctamente, lo que provoca que pasen mal hacia la garganta y posteriormente al estómago. Recordemos que es muy importante que los alimentos se trituren muy bien antes de pasarlos, en primera porque de lo contario podríamos ahogarnos con los alimentos, y en segunda porque solo al hacerlo así, se pueden aprovechar las sustancias nutritivas y que nuestro organismo necesita para subsistir, aquí de nuevo podemos ver que no se trata solo de estética.

  • Problemas en las encías. Al no poder haber un buen cepillado debido a la mala posición que los dientes llegan a adoptar en algunas personas, la comida puede quedar fácilmente atorada en zonas difíciles de alcanzar con el cepillado normal. La comida que queda atorada, fácilmente puede empezar a ocasionar que la encía sangre, duela y se hinche, y estos pueden ser indicadores de un problema, por ello es importante que la mala ubicación de las piezas dentales sea tratada desde sus inicios y no cuando existen además otros problemas relacionados al primero, pues aunque estas condiciones sí pueden ser tratadas, las alternativas serán probablemente más dolorosas y largas, pues entonces habrá muchos problemas más que atender y habrá que darle prioridad a lo que más inconvenientes y dolor estén causando.


Todos estos problemas que hemos mencionado se corrigen con la ortodoncia DF, así es que como podemos ver, son muchos los beneficios que se obtienen al someterse a ella.


¿CUÁNDO SE PUEDE LLEVAR A CABO EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA DF?

Cada paciente es distinto, y por lo tanto las necesidades de cada uno de ellos pueden variar respecto a su condición. Los dentistas recomiendan que en los más pequeños, el tratamiento se realice una vez que hayan terminado el cambio de sus dientes de leche por los definitivos, fuera de este rango, cualquier persona con problemas en la posición de sus piezas dentales puede recibirlo si el odontólogo así lo recomienda, por eso es importante visitarlo regularmente.


Para obtener todos los beneficios de los que hemos hablado a lo largo de este artículo, es muy importante seleccionar una clínica dental adecuada y de prestigio, que además de contar con este tratamiento, este sea proporcionado por odontólogos calificados y experimentados en el área, ya que es algo que no se debe tomar a la ligera, pues estamos hablando de la salud de nuestros dientes y de todo lo que esto conlleva, por lo que lo mejor es invertir en un buen dentista.


Ahora que ya conocen todos los beneficios que se obtienen con este tratamiento dental, esperamos que ya no pospongan más su visita al odontólogo; no es bueno esperar a encontrarse en un punto crítico o de extremo dolor, pero lamentablemente esto es lo que muchas personas hacen, y de aquí surge la mala reputación de los dentistas y no es que ellos provoquen mucho dolor en los pacientes, sino que más bien, los pacientes asisten con un gran dolor en su dentadura o encía. Muy diferente sería si se previnieran todos estos males desde temprana edad con un control y seguimiento correcto, ya que así, tanto el odontólogo como el paciente se ven beneficiados, el primero porque de esta manera es más sencillo tratar las diferentes condiciones que se puedan presentar, y en el segundo porque no experimentará gran cantidad de dolor cuando las afecciones se traten de manera oportuna.


Para todo el equipo de Grupo Salud Bucal es un verdadero gusto poder acercar información relevante a nuestros clientes a cerca de nuestros servicios. Queremos recordarles que en nuestra clínica, ustedes podrán encontrar a los mejores odontólogos, quienes por supuesto pueden llevar a cabo de manera eficaz su tratamiento de ortodoncia DF, entre muchos otros más, ya que somos una clínica completa, que cuenta con años de experiencia tratando hasta os casos más desafiantes.


No esperen más y agenden hoy mismo su consulta.

0 vistas

© Grupo Salud Bucal GSB