• ingenieronoe

LOS IMPLANTES DENTALES, UNA NOVEDOSA TÉCNICA QUE LE DEVOLVERÁ SU SONRISA ESTÉTICA

Hace apenas algunos años, la pérdida de piezas dentales era considerada una de las peores tragedias que podría ocurrirle a un ser humano. La pérdida de alguna pieza dental no sólo obligaba a las personas a utilizar distintos tipos de prótesis (removibles o parciales) que les permitían recuperar, hasta cierto punto, la estética de su dentadura, sino que además los obligaba a padecer de por vida las molestias e incomodidades que significaban este tipo de prótesis. Los especialistas en odontología fueron conscientes de esta situación y ello les obligó a comenzar a desarrollar una serie de estudios científicos y tecnológicos que les permitieron desarrollar nuevos métodos y nuevas técnicas estéticas de recuperación de piezas dentales. Bajo este panorama, surgió la novedosa técnica conocida como implantes dentales, la cual ofrece un sinfín de beneficios estéticos que las prótesis no son capaces de ofrecer.



En Grupo Salud Bucal GSB, esperamos que la información que les presentaremos en este artículo les sea de gran utilidad y que además les permita conocer con detalle la técnica de implante dental, la cual ha tenido un éxito inigualable en todo el mundo. En Grupo Salud Bucal GSB contamos con más de 12 años de experiencia y gracias a ello hemos logrado consolidar nuestra clínica para brindar una atención de calidad a precios accesibles a todos los habitantes que viven en la Ciudad de México. Deben saber que la técnica conocida como implante dental es una de las más modernas que existe actualmente en la odontología, por lo que sólo puede ser implementada por profesionales como los que trabajan en Grupo Salud Bucal GSB. Sin duda, nuestros especialistas sabrán ofrecerle la mejor solución para su problema y todo ello con la certeza de que es un trabajo de calidad y bien hecho.


Los implantes dentales son ideales para aquellas personas que han perdido piezas dentales a causa de accidentes o por cuestiones relacionadas con la higiene bucal como son: caries, gingivitis o periodontitis. Estudios realizados en el Reino Unido han puesto al descubierto que más del 98% de los implantes que se han realizado han tenido excelentes resultados y le han devuelto la estética y la calidad de vida a los pacientes. Bajo esta lógica, la técnica de implante dental se ha convertido en una de las mejores y más modernas que existen en todo el mundo. Prácticamente podemos tener la certeza de afirmar que la técnica de implante dental es una solución segura, duradera y eficiente que le devolverá la estética a su sonrisa. Para quienes sólo han escuchado a grandes rasgos la información de esta técnica, es mejor que conozcan a detalle en qué consiste y por qué es tan efectiva.


Los implantes dentales consisten en la inserción de una “Raíz Dental Artificial”. Ésta raíz está conformada a partir de un tornillo de titanio químicamente puro que es insertado que, como lo dijimos, es insertado a través de una cirugía maxilofacial en el hueso de la mandíbula. Una vez que este tornillo ha sido fijado en el hueso de la mandíbula, el especialista en Odontología podrá incrustar el diente de reemplazo, el cual le devolverá al paciente la sonrisa estética que había perdido a causa de la pérdida de sus piezas dentales. Deben saber que este diente artificial ofrece una apariencia completamente natural, por lo que nadie, a excepción de su médico odontólogo y usted, sabrá que se trata de una pieza dental artificial o de reemplazo, como también se les conoce. Lo cierto es que a muchas personas les surgen diversas dudas con respecto a esta técnica y esas dudas las disiparemos a continuación.


Lo primero que los pacientes piensan sobre esta técnica es que si cambiará la morfología de su mandíbula o de sus dientes. Deben saber, queridos lectores, que la técnica de implantes dentales es tan avanzada que no provocará ningún tipo de cambio en la morfología de su boca, de esta manera que lucirá prácticamente igual, sólo con la diferencia de que no le faltará ninguna pieza dental. Quienes se someten a un tratamiento de esta naturaleza no tienen ningún tipo de problema en el futuro. Asimismo, deben saber que esta técnica no causa daño en las demás piezas dentales, como en ocasiones, suele suceder con los puentes, los cuales se sostienen de otros dientes y provocan alteraciones en esas piezas dentales. Esto significa que la técnica de implante dental es una de las más avanzadas y es por ello que ha devuelto la sonrisa a miles y miles de personas en todo el mundo.


Por último, es muy importante que ustedes sepan que la técnica de implante dental es considerada como uno de los tratamientos más avanzados que existen en la actualidad. Gracias a la técnica tan avanzada, es uno de los tratamientos que mayor durabilidad tienen. Un tratamiento tradicional de odontología tiene un tiempo de vida útil no mayor a los diez años. En el caso del implante dental, la durabilidad es cercana a los 25 o 30 años, de tal manera que la inversión realizada en este tratamiento es bastante inteligente, pues los beneficios que tendrá serán muy prolongados. Las dentaduras tradicionales, por ejemplo, sólo tienen un tiempo de vida útil de entre cinco y siete años, es decir que el tiempo es hasta un 200% menor que en el caso de los implantes de dientes artificiales. Por ello es que esta técnica ha sido ampliamente aceptada en todo el mundo y por todos los odontólogos.


Si después de leer este artículo han quedado completamente convencidos de que los implantes dentales son la técnica que usted necesita para recuperar la estética de su sonrisa, lo mejor será que se ponga en contacto con los expertos de Grupo Salud Bucal GSB, quienes le atenderán con el respeto, el profesionalismo y la cordialidad que ustedes se merecen. Recuerde que Grupo Salud Bucal GSB es una clínica que cuenta con médicos especializados en diversas ramas de la odontología y que además cuentan con equipos altamente tecnológicos y sofisticados, formando un conjunto que le ofrecerá tratamientos altamente eficientes que le permitirán lucir una sonrisa envidiable. Los esperamos con los brazos abiertos y les damos la certeza de que lograrán recuperar la estética de su sonrisa.

1 vista

© Grupo Salud Bucal GSB