• ingenieronoe

LOS ODONTÓLOGOS DF

Actualizado: 3 de dic de 2018

Estamos muy contentos de poder recibir a todos nuestros pacientes y lectores de cabecera que visitan constantemente la página web oficial de GSB Grupo Salud Bucal para conocer con mayor detalle las actualizaciones de información que tenemos para todos ustedes sobre nuestros servicios. En este apartado de nuestra página principal de los principales beneficios que tiene acudir con los odontólogos DF por lo menos dos veces al año así como de la importancia de la prevención dental. En GSB Grupo Salud Bucal estamos completamente seguros que la siguiente información les será de gran utilidad para enfrentar las enfermedades dentales y para tomar conciencia de la relevancia que tienen los odontólogos en la conservación de la salud general.



Es muy común entre los mexicanos acudir al médico sólo cuando tienen algún dolor o malestar que afecta sus actividades cotidianas. Esta actitud sólo nos deja ver que en México no existe una verdadera cultura de la prevención de enfermedades y de las revisiones rutinarias. En el caso de los dentistas la prevención es mucho peor, puesto que los pacientes sólo acuden cuando presentan algún dolor agudo, una molestia o detectan que algo no anda bien con su boca o sus dientes. Esta situación tan complicada ha generado que en ocasiones, les resulte muy complicado a los odontólogos tratar las enfermedades dentales o bucales, puesto que ya se encuentran en estados muy avanzados que mientras se tratan generan otras enfermedades.


Sin duda, es muy importante que los mexicanos comiencen a desarrollar una cultura de la prevención de enfermedades, puesto que al tener este hábito será posible mejorar nuestra calidad de vida y, por supuesto, ofrecer lo mejor de nosotros a los demás. Es un hecho que los programas de prevención de enfermedades deben hacer énfasis en los padecimientos bucodentales, puesto que es una parte fundamental de nuestra salud general. Muchas personas no saben que los odontólogos DF no solo se encarga de revisar los dientes, sino que además tiene como misión principal revisar las encías el paladar, la parte interna de las mejillas, la forma de la mordida, el espacio que existe entre las piezas dentales, los labios y hasta el frenillo.


Que los mexicanos logren mantener la salud dental es un tema muy importante que no debe ser tomado a la ligera, puesto que los especialistas han afirmado que a partir de una enfermedad dental que no sea tratada a tiempo y de manera oportuna es muy probable que se desarrollen enfermedades graves que afecten a otros órganos que (aparentemente) nada tiene que ver con los dientes o con la boca. Bajo esta lógica, los odontólogos DF recomiendan al paciente acudir por lo menos dos veces al año a una consulta para que le sean detectados de forma oportuna los padecimientos que puedan afectar su salud general en el futuro; asimismo, este hábito permite a los pacientes contar con un historial clínico más detallado que evitará que en el futuro padezcan enfermedades dentales y que su calidad de vida se vea severamente afectada por esta causa.


Con todo lo anterior y bajo la premisa de los datos arrojados por un estudio realizado por el Programa Nacional de Salud Bucal que coordina la Secretaría de Salud de México de que poco más del 80% de los mexicanos padece alguna enfermedad relacionada con los dientes o con la boca, es necesario tomar las medidas necesarias para evitar que la salud bucodental de los mexicanos continúe viéndose afectada. Por fortuna para los mexicanos, cada vez existen más clínicas dentales que ofrecen sus servicios a costos accesibles, situación que permite que cada vez sean menos los mexicanos que presenten alguna enfermedad dental. Lo cierto es que siempre es muy importante tener cuidado a qué clínica dental se acude.


Desafortunadamente, en la actualidad existen muchas clínicas dentales que ofrecen servicios poco profesionales, servicios que en el mediano plazo pueden generar otro tipo de enfermedades que después resultan muy complejas de tratar. Es fundamental que antes de acudir a una clínica se realice una investigación que les permita conocer con detalle cuáles son las mejores clínicas que existen en las cercanías de su localidad. Acudir con odontólogos DF profesionales es muy importante, puesto que estos médicos le harán numerosas recomendaciones para que usted pueda tener una salud bucal mucho mejor y, en caso de requerir de un tratamiento, los médicos se lo proporcionarán con calidad y con profesionalismo.


Por fortuna para los mexicanos, desde hace más de 20 años existe una clínica dental como GSB Grupo Salud Bucal, donde contamos con odontólogos profesionales altamente especializados que tienen la capacidad de tratar cualquier padecimiento bucal y dental, sin importar la gravedad del mismo. Asimismo, es importante decir que los médicos especialistas en odontología de GSB Grupo Salud Bucal se encuentran en constante actualización para ofrecer a sus pacientes los tratamientos más modernos que actualmente existen en el ramo de la medicina odontológica. De igual manera, en GSB Grupo Salud Bucal contamos con las tecnologías más novedosas para llevar a cabo nuestros tratamientos, permitiendo que nuestros odontólogos DF desarrollen todas sus capacidades intelectuales, teóricas y prácticas.


Como pueden ver, queridos lectores, en GSB Grupo Salud Bucal le ofreceremos una atención completamente personalizada y profesional. Si ustedes desean solicitar una cita para que nuestros médicos odontólogos les realicen una valoración, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestro personal administrativo, quienes les atenderán con la cordialidad y el respeto que ustedes se merecen. Recuerden que en la Clínica dental GSB Grupo Salud Bucal los esperamos para mejorar su salud bucal y su calidad de vida.

5 vistas

© Grupo Salud Bucal GSB