• ingenieronoe

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE UNA BUENA ESTÉTICA DENTAL MÉXICO?

Hoy en día, la apariencia estética tiene una gran importancia en la sociedad, puesto que además una buena apariencia denota una buena salud y estilo de vida, por ello es que en la actualidad existe una gran variedad de tratamientos y procedimientos para mejorar la imagen, entre ellos los tratamientos de estética dental México. Estos populares tratamientos los ayudarán a tener unos dientes blancos y sanos, formando una sonrisa perfecta para presumir en cualquier lugar y ocasión.



Como se suele decir, las sonrisas abren puertas, pero una sonrisa perfecta es capaz de conseguir todo. Por ello es que cada vez son más las personas que acuden con los odontólogos no sólo a cuidar sus dientes y salud bucal, también a recibir tratamientos estéticos, como puede ser el blanqueamiento dental.


Aunque básicamente todos los procedimientos, tratamientos y cuidados dentales que aplique una persona o un especialista para mantener la belleza y estética de la sonrisa, entran dentro de la estética bucal, pero siendo más estrictos va mucho más allá de realizarse simples cepillados y usar enjuagues bucales o el uso de carillas dentales para el blanqueamiento, sino que se basa en los resultados que se obtienen con la suma de todos esos procedimientos.


Otro motivo por el cual este tipo de prácticas y tratamientos se han popularizado es por la gran variedad de figuras públicas, como deportistas, estrellas de cine y conductores que los usan y se preocupan abiertamente por tener una buena estética dental, ya que anteriormente los tratamientos eran costosos y poco conocidos, pero en la actualidad se han vuelto muy accesibles.


Ahora cualquier persona es capaz de tener acceso a estos tratamientos, realizarlos en cualquier momento que los requiera, y gracias a la evolución en las técnicas dentales son cada vez más efectivos y cualquier riesgo es inexistente, puesto que son pocos los que llegan a ser invasivos y requieren de una cirugía.


Los tratamientos de la estética dental México varían mucho, pero en general tienen objetivos en específico, como el cambiar la forma, el tamaño y el color de la dentadura en general, o en ocasiones de una pieza dental en específico que resalta del resto. Y aunque aún hay personas que piensan que el invertir dinero en este tipo de tratamientos es sólo vanidad, la realidad es que se equivocan. Si bien se basan y tienen como primer objetivo el mejorar la imagen de las personas, algunos también tienen beneficios de salud, permitiendo una mejor limpieza de los dientes o que puedan masticar mejor, y por ende, tener una mejor digestión.


PRINCIPALES TRATAMIENTOS DE LA ESTÉTICA DENTAL


Cada persona tiene problemas bucodentales únicos, por ello, para saber qué tratamientos requieren para mejorar su sonrisa, deben acudir con un especialista en odontología. Los principales tratamientos que pueden recomendarles para mejorar la estética de los dientes son los empastes del color del diente, los cuales se utilizan para reparar las cavidades provocadas por las caries. Anteriormente se usaban amalgamas de metales para estas situaciones, pero resaltaban y se requería eliminar una parte de la estructura del diente, en cambio los empastes son del color del diente, por lo que se mimetizan y son completamente biocompatibles.


También está el blanqueamiento dental, que es uno de los más comunes, el cual cuando es aplicado por profesionales se reducen o eliminan las manchas y la decoloración dental que se sufren por los años y hábitos como el consumo alto de café y tabaco; desde la primera sesión se pueden ver cambios significativos, aunque en ocasiones son necesarias más sesiones. El blanqueamiento no es un tratamiento permanente, puesto que el color de los dientes no es blanco totalmente, por ello cada cierto tiempo se requerirá nuevamente este tratamiento.


Un tratamiento más son las carillas de porcelana, unas finas cáscaras que imitan la parte frontal del diente y que se pegan a la superficie delantera de la pieza. Las carillas permiten cambiar el color, tamaño y forma de los dientes para conseguir una sonrisa más estética y bonita. Dependiendo de su grosor, es necesario o no reducir una parte del esmalte para conseguir una mejor fijación.


El uso de coronas dentales también se considera un tratamiento de estética dental. Las coronas sustituyen la parte superior de los dientes dañados y los refuerzan. Hasta hace unos años, las coronas de porcelana también utilizaban metal, lo que reducía su atractivo estético, pero hoy en día las coronas son cien por ciento de porcelana o zirconio y son más duraderas, cómodas y estéticas.


Dentro del tipo de tratamientos de las coronas, también se encuentran los implantes dentales, que son el mejor tratamiento para recuperar una o varias piezas dentales perdidas. Los implantes imitan la función de las raíces dentales, y aportan la fijación perfecta para las coronas, puentes o dentaduras. Más allá de sólo ofrecer una restauración funcional, también son la mejor solución a nivel estético, ya que lucen igual que un diente natural.


Uno de los tratamientos de estética dental por excelencia es la ortodoncia, y hoy en día existen también la ortodoncia invisible, una técnica que no utiliza brackets, sino un set de férulas de plástico transparente que mueve los dientes hacia su correcta posición, sin que nadie note que los llevan puestos; es uno de los tratamientos más elegidos por muchos adultos que quieren conseguir mejorar su sonrisa.


Por último, están el recontorneado dental y gingival. El dental se utiliza para corregir dientes levemente torcidos, astillados, rotos o apiñados, así como para ajustar la largada, forma y posición de los dientes. El gingival es la cantidad de encía que se muestra al sonreír y puede alterarse para mejorar la apariencia de la sonrisa. Estos cambios pueden ser para reducir una excesiva cantidad de encía o bien para aumentar el tejido gingival tras una recesión.


En Grupo Salud Bucal pueden encontrar estos y otros tratamientos de estética dental México aplicados por los mejores odontólogos con técnicas y tecnología innovadora para darles los mejores resultados y que tengan una sonrisa perfecta y estética. Agenden una cita en cualquiera de nuestras dos clínicas en la ciudad de México y cambien su sonrisa.


#cdmx #implantes #dentales #computarizados #diseño #sonrisa#periodoncia #endodoncia#ortodoncia #dentista #ciudad #mexico #dientes #dental #consultorio #ortodoncista #endodoncista #méxico #odontologo

0 vistas

© Grupo Salud Bucal GSB