• ingenieronoe

PRÓTESIS DENTAL PRECIOS MÉXICO | ¿QUÉ HACER CUANDO PERDEMOS UN DIENTE?

Si actualmente buscan saber más sobre prótesis dental precios México, en Grupo Salud Bucal les aseguramos que el tratamiento de rehabilitación dental les hará recuperar la sonrisa, además de la comodidad para volver a disfrutar de la comida, y por supuesto el hecho de sentirse seguros al hablar y sonreír.



Cuando una persona sufre la pérdida de sus dientes naturales es común pasar por un momento difícil de afrontar, donde la angustia y las dudas se hacen presentes. Las prótesis son fabricadas para sustituir los dientes de la manera más natural que podemos encontrar, ya que existen diferentes materiales entre acrílicos y resina o plásticos especiales, hasta metales ligeros que tienen como objetivo lucir lo más apegado a un diente real.


Esta serie de tratamientos enfocados a la rehabilitación bucal vienen trabajando en las sonrisas de las personas desde algunos siglos. Existen evidencias que apoyan la idea de que en la antigüedad (hace más 3 mil años) las personas ya se preocupaban por reemplazar ingeniosamente aquellas piezas dentales que había perdido; así encontramos por ejemplo que en China utilizaban de manera ingeniosa varas de bambú, en el antiguo Egipto piedras preciosas e incluso los dientes de alguien más. El tema comenzó a tomar su forma a partir del siglo XX, sin embargo fue a mediados de la década de los 50, cuando el cirujano ortopédico P.I. Branemärk, sin darse cuenta y en su afán por curar el sistema óseo de las personas, descubre la oseointegración, que se define como una conexión directa, estructural y funcional entre el hueso vivo y la superficie de un implante sometido a carga funcional, y al día de hoy es un concepto muy importante cuando hablamos de implantes dentales.


En la actualidad la medicina en odontología ha evolucionado a tal grado que cuando una persona sufre la pérdida de uno de sus dientes o la dentadura completa, tiene ante sí una serie de alternativas para rehabilitar su boca, incluso podría generar un poco de confusión al escuchar términos como prótesis fijas, puentes o implantes; así que será un placer explicarles a detalle.


¿DE QUÉ SE TRATA UNA PRÓTESIS DENTAL?


Se pueden encontrar dos tipos de dentaduras elaboradas según las necesidades de las personas y a manera de prótesis, se trata de las implantadas o las removibles. Cada una de ellas tiene sus recomendaciones, sin embargo la idea principal es que la persona vuelva a recuperar la libertad y confianza de contar con una dentadura nueva, además de una forma rápida y segura. En ambos casos la limpieza se puede realizar perfectamente, la primera opción ofrece un cepillado como se realiza comúnmente con los dientes naturales, mientras que cuando no son fijos permite una limpieza a profundidad.


• Prótesis fija:


Se le llama prótesis porque se fija totalmente a la mandíbula o maxilar, y una vez colocada la persona no puede volver a retirarla, así que su función será muy similar a los dientes naturales. Se colocan raíces artificiales elaboradas de titanio, las cuales se fijan al hueso maxilar para construir las prótesis dentales, ofreciendo la gran ventaja de que al ser fijado al hueso, el paladar no queda expuesto a aparatos que provoquen incomodidad en la persona.


Estas prótesis unidas de forma atornillada, pueden ser retiradas por el dentista una vez al año para hacer limpieza a profundidad, además para dar tratamiento a las encías y las cabezas de los implantes, corroborando que todo funcione correctamente.


Aquellas personas que buscan algún tratamiento y prótesis dental precios México, o que se acaban de someterse a él, deben saber que pasarán por un corto periodo de adaptación en el que pueden sentir sensación extraña, siendo totalmente normal porque se trata de piezas ajenas al cuerpo, pero pasando el corto periodo se experimentan resultados inigualables, justo como los habían imaginado.


• Prótesis removible:


Se trata de una dentadura que el paciente puede quitar y poner cuantas veces necesite; al no llevar implantes, ofrece la libertad de manipular la prótesis a su ritmo, facilitando el mantenimiento o cualquier tipo de adecuación de manera discreta y disfrutando de su vida normal. Para muchos es una opción que simplifica de manera importante los costos de realización, laboratorio y las citas en la consulta, de forma que es considerada una solución accesible para todos los bolsillos.


¿QUÉ FUNCIÓN TIENE UN IMPLANTE DENTAL?


Se trata de raíces de titanio sobre las que se coloca una corona, un dato fundamental es que sustituyen las raíces del diente que se ha caído, lo que previene la pérdida del hueso maxilar. Actualmente ya no se necesita cirugía para colocar los implantes, incluso aquellas personas con desdentados totales pueden tener una barra fija de dientes en un solo día, y comenzar a disfrutar de la comodidad, seguridad y estética que unos dientes fijos pueden proporcionar, porque este método es lo más parecido a un diente natura. Después de la implantación, no presentarán inflamación ni actos quirúrgicos posteriores.


¿QUÉ FUNCIÓN TIENE UN PUENTE?


Los puentes y coronas son dispositivos prostéticos fijos que el profesional cementa en los dientes o en os implantes. Las coronas son utilizadas para cubrir u ocultar un diente dañado, mientras que los puentes se utilizan normalmente para cubrir los espacios donde falta uno o varios dientes, ya que los espacios que quedan por los dientes que hacen falta pueden provocar que los demás se desplacen, provocando mayores problemas a largo plazo, que ambos dispositivos protéticos pueden evitar que suceda.


En Grupo Salud Bucal, nuestra prioridad es el equilibrio entre su salud y su estética, sabemos que un trabajo realizado impecablemente evita cualquier modificación facial o que luzca envejecido por pérdida de hueso. Nuestras opciones siempre serán las más estéticas, y utilizando la técnica guiada para la colocación de implantes dentales, en los que el bisturí y la sutura son innecesarias, con el beneficio extra de que el paciente puede regresar a casa el mismo día de la implantación; o una prótesis provisional que les dará más confianza al comer y sonreír.


Siempre que el diagnóstico lo permita, recomendamos ampliamente los implantes dentales, que al igual que todos nuestros servicios en Grupo Salud Bucal, como las prótesis, le regresarán la sonrisa y siempre de la manera más parecida al diente natural.


Si desean conocer más sobre la prótesis dental precios México, tipos de tratamiento, etc., les invitamos a consultar con nuestros especialistas, quienes les orientarán en la elección adecuada dependiendo de las características de su boca, sus encías y sus necesidades.

41 vistas

© Grupo Salud Bucal GSB